20:27

Hacia el mundo de Oz

Lo escribió Anónimo |

(Te costará leerlo aprox.: 1 min 33 seg)

La nueva realidad a la que nos enfrentamos los sujetos, necesita de nuevas formas de representación, por este motivo y siguiendo la línea de la anterior actualización, Mi "Yo Digital", vamos a adentrarnos en el profundo sótano del universo digital.

No hay mejor símil para ello que Matrix, ¿qué es Matrix?, Matrix es un programa informático, una simulación digital, una prisión para la mente. A lo largo de la historia se han abordado cuestiones ontológicas sobre que es real y que no es real, y ahora con el desarrollo científico-tecnológico, estas cuestiones se combinan, se confunden y se complican. ¿Qué es más real hablar en persona o hablar a través del ordenador?, a primera vista la respuesta parece obvia, pero da que pensar, ¿qué contiene más realidad el mundo real o el mundo digital?, se podrían escribir páginas y páginas sobre esto, pero llegando a la conclusión de que nos enfrentamos a nuevos medios, a nuevos sujetos.

Un sujeto cuando se adentra en Matrix, en el mundo digital, cambia su forma de sujeto, se transforma en auto-imagen residual, en la proyección mental del yo digital, ¿es este "yo" real?, la respuesta es sí, si aplicamos la misma regla por la que nosotros en carne y hueso nos consideramos reales, ya que al fin y al cabo no deja de ser una suposición, no podemos saber que es más real, no tenemos la verdad absoluta, ¿qué podemos definir entonces como real?, simulación y realidad se confunden, todo se confunde...
Bienvenido al desierto de lo real.

El desarrollo de las nuevas tecnologías, el desarrollo de la Inteligencia Artificial... nos hace reflexionar sobre el grado de realidad de los distintos mundos en los que nos movemos, nos hace cuestionarlo todo de nuevo, y ahora tú tienes la elección:
Puedes sentarte y creer lo que tú quieras creer, o puedes pensar, reflexionar e intentar comprender, tú eliges, ¿pastilla roja o azul?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe