12:34

Diccionario Digicual

Lo escribió Samuel Gil Soldevilla |

Diccionario Digicual

Emprendemos un nuevo proyecto desde nuestro mundodigicual con la pretensión de ofrecerte definiciones fáciles (pero sin perder el rigor), entendibles, fieles y actuales de todos esos nuevos términos que crecen y evolucionan en todo lo referente a lo digital. Este es un espacio en el que puedes colaborar y te pedimos que colabores con alguna definición o completes las que nosotros ponemos. Comenzamos definiendo:

B
Blog: espacio personal de la red en el que el autor expresa libremente sus opiniones, artículos o reflexiones sobre cualquier tema. 

M
MundoDigicual: es un espacio para la reflexión que nos ofrece artículos y análisis de todo aquello que tiene que ver con nuestra realidad cambiante, y cuya mirada se centra en el entorno digital.

S
Social Media: la combinación de las tecnologías Web 2.0 y  de las redes que crean las propias redes sociales. Así todos conversan, comparten, se comunican, crean sus propios contenidos y  vínculos, y finalmente se establece una interactividad constante entre los usuarios.

T
Teoría de los Seis Grados: se basa en que cualquier persona en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra en el planeta a través de una cadena de no más de seis intermediarios.

W
Web 2.0: la nueva web, la que nos permite crear, editar, publicar y debatir en un marco totalmente social y libre.

Y
Yo Digital: parte de nuestra identidad que se ha convertido en una ventana al mundo al nacer y desarrollarse en el entorno digital de la interacción social 2.0.

1 comentarios:

Samuel Gil Soldevilla dijo...

Me gusta esa definición de Web 2.0

Publicar un comentario

Subscribe