(Te costará leerlo aprox.: 1 min)

Aunque el título pueda sonar ciertamente automovilístico, nada más lejos de la realidad.


En este caso hablamos del experimento que ha llevado a cabo un blog estadounidense valiéndose de la conocida red social Facebook. En dicho experimento, han decidido ponerse las pilas y comprobar como la creación de un perfil lleno de información totalmente falsa, puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para la privacidad de ciertos usuarios con tendencias a la sociabilidad exacerbada.

El problema no es tanto la creación en sí de perfiles realmente falsos que con un mínimo de investigación se revelan más desconfiables que un Euro de madera, sino la confianza desatada de los usuarios de Facebook y sus ansías por hacer "amistades" de forma totalmente irracional.

En el caso que nos ocupa, el perfil falso fue creado el sábado 22 de noviembre y en sólo 4 días, a fecha 26 de noviembre, contaba con 100 "amigos" dispuestos a compartir con él toda clase de información confidencial.

Y la verdad, en un mundo hiperglobalizado en el que encontrar el número de teléfono y la calle de alguien está al alcance de unos pocos clicks; ¿hace falta que se sepa en que día perdí mi primer diente?

El experimento | anythingtech.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe