16:03

El minimundo de los youtuberos

Lo escribió Lupus11 |



(Te costará leerlo aprox.: 1 min 15 seg)

Hace poco escuche que el mercado publicitario era como una conversación, se esperaba una respuesta del consumidor. Pero las ansias de protagonismo de los consumidores no se podían quedar ahí teniendo al abasto una arma tan poderosa como es Internet. Estos internautas dieron un paso adelante en esta conversación, decidieron interactuar. Paseamos por el portal de vídeos más conocido en nuestro país, YouTube, y encontramos esta interacción de la que hablamos, estas personas son los youtuberos, gente "adicta" a los vídeos.

Esta gente ha interactuado con la marca, empezó cuando un "friki" de una película decidió hacer su versión, todo un éxito, en poco tiempo proliferaron e inundaron nuestros ordenadores. No contentos con esto, y con ansia de ver la siguiente película, decidieron hacer ellos mismos el tráiler de las nuevas películas aún sin estrenar. Pronto se creó un mundo repleto de gente que adoraba estos vídeos, y que hizo que esto fuera evolucionado. Esta evolución ha llevado a la creación de spots de productos por los que sentían afinidad, como este de la cerveza alemana Beck's.

Se dice que cualquier marca quiere ser como Harley Davidson (ya que la afiliación es tal que se crean sociedades, se tatúan la marca, etc) pero ahora tenemos otro nivel, evolucionamos, la gente no sólo se conforma con aceptar la marca, sino que dice a la marca como quiere que sea, y si la marca sabe leer al consumidor, también podrá ver como son ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe