13:17

Cómo dos medios se dan la mano

Lo escribió Xmk |

(Te costará leerlo aprox.: 1 min 40 seg)

En ocasiones, cuando una disputa dispone un final irreconciliable, mientras una "batalla" que supondrá la destrucción de una de las dos partes se está librando, sólo entonces, surgen los héroes. Aquellos que contra todo pronóstico toman el camino inexplorado, la vía que parece menos adecuada, son aquellos que sobrevivirán al embate de los tiempos.

Desde luego que el párrafo de arriba está muy pasado vueltas, pero lo que la CNN hizo el 20 de enero es algo digno de aquellos que se arriesgan, que ponen toda la carne en el asador y depositan su confianza en donde los otros recelan.

El mismo día donde las esperanzas de muchos se depositaban en el mejor orador de los últimos tiempos, otros tomaban un nuevo camino, juntos, de la mano.

Facebook y la CNN han redefinido el panorama audiovisual con una acción que ha triunfado en la red social y dispone una nueva forma de entender la comunicación audiovisual tradicional. Estamos hablando de como la CNN integró su emisión de la investidura de Obama en la plataforma social, que a su vez introdujo la posibilidad de que todos sus usuarios pudieran identificarse en la CNN con su identidad en Facebook. Una colaboración con pocos precedentes, pero que sentará cátedra.

Así, se posibilitó que al mismo tiempo que los usuarios veían la investidura de Obama en tiempo real, pudieran comentar todo lo ocurrido entre ellos también en tiempo real. No en vano, se llegaron a registrar 3.000 personas comentando por minuto; ¡50 comentarios cada segundo!, un auténtico carrusel de opiniones.

La convergencia entre las plataformas interactivas y los medios audiovisuales tradicionales (no en vano, el consumo televisivo se está viendo perjudicado frente al uso de Internet), está a la vuelta de la esquina, y debe ser este el camino que han de seguir los últimos si quieren sobrevivir al temporal de la colaboración social en la web 2.0.

Fuente | readwriteweb.com

1 comentarios:

Samuel Gil Soldevilla dijo...

Totalmente. Además, tras el discurso de Obama recuerdo que los comentaristas del evento resaltaban la rapidez con la que la propia página web de la casa blanca www.whitehouse.gov había cambiado. Todo había sido cambiado y las propuestas y medidas del nuevo gobierno ya se podían ver. Sin duda hay una redefinición entre la interactuación de lo real y lo digital como dices.

Publicar un comentario

Subscribe