10:58

De servirse en frío a digital

Lo escribió Samuel Gil Soldevilla |

(Te costará leerlo aprox.: 1 min)

"Tú me despides, pero yo te denuncio por utilizar un software ilegal". Esta idea empieza a ser recurrente entre ex empleados de pequeñas y medianas empresas que quieren venganza por haber sido enviados a las listas del INEM. El número de denuncias contra pymes por uso de software ilegal en España se ha disparado en un 27% en los tres primeros meses del año.

Este incremento no se debe a una cruzada en favor de los programas informáticos legales, sino a la revancha de trabajadores dolidos por recibir una noticia de despido, según reconoce a elmundo.es el presidente de la BSA (Business Software Alliance), Luis Frutos.
Entre el 60 y 70% de las pymes españolas tienen instalados en los ordenadores de sus empleados programas ilegales con el fin de ahorrar costes en la compra de las costosas licencias informáticas.

¿Quién dijo que el ciberespacio no podía ser un arma en vez de una herramienta? ¿Pensará el despechado trabajador en los efectos que puede tener sobre sus ex-colegas, además de sobre sus ex-jefes?
La venganza, se sirve en plato digital.

Esta noticia coincide con una campaña del gobierno ("Todos con software legal") para apoyar al sector tecnológico con acciones en internet y en los medios de comunicación. Lleva por lema, TODOS GANAMOS (¡Já!), aunque no tengo muy claro quién es el que gana...
En fin, que la cibervenganza por despido se pone de moda.

Fuente / Elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe