(Te costará leerlo aprox.: 1 min 59 seg)
Vayamos por partes con una noticia que aparecía en El Mundo.es:
Desde Londres se tiene claro que las redes digitales "serán la columna vertebral" de la economía británica en las próximas décadas "como las carreteras, los puentes, los trenes y la electricidad lo fueron en el siglo XX". Por eso, ha lanzado una propuesta para que la banda ancha llegue a todo el territorio del Reino Unido antes de 2012.
Nos vamos un poco más atrás, y sin duda que Internet es la nueva vía Augusta de tránsito, comercio y comunicación. La propuesta, por ahora, fabulosa. La carretera digital llegaría a 1.750.000 hogares que no disponen de conexión a Internet.
El documento, llamado 'Reino Unido Digital', también incluye medidas para luchar contra las descargas a través de redes P2P, que se endurecerán y afectarán especialmente a las operadoras. Lo que no ha dejado tan claro ha sido el modo de financiación de este proyecto, pero ya se han alzado voces críticas debido a que se dejaría la puerta abierta a que empresas de Internet -como Google o Facebook- puedan pagar a las operadoras para que favorezcan la navegación por sus contenidos.
Esta última opción iría contra la neutralidad de la red y, disculpad el atrevimiento, pero suena a “monopolio”, a hacéis lo que yo os dejo hacer o lo que quiero que podáis hacer, os llevo a los contenidos que deseo y bebéis del agua que quiero que bebáis… No es una inversión social, no es el gobierno el que lo financia. Además, ¡de nuevo se arremete contra la descarga por internet y se va más lejos!, porque se establecerá una agencia estatal para perseguir estos delitos, que será financiada a través de una tasa sobre las conexiones de banda ancha y los CD y DVD.
¿Tasa sobre el pago de la conexión y de los CD's y DVD's? = ¿Canon?
Es positivo+ que haya un interés desde los gobiernos por llevar los servicios hasta las puertas de todas las casas y que se pueda disponer de ellos, pero ¿te parece este posible modo de financiación el más adecuado y esta tasa razonable?, ¿control del ciudadano?, ¿servicios vendidos a las grandes compañías?, ¿Internet regido por intereses empresariales particulares y no por intereses comunes sociales?
¡Al loro con la red!
(Te costará leerlo aprox.: 1 min 52 seg)
Como sabemos, en estos últimos años y sobre todo en los últimos meses estamos afrontando una auténtica revolución tecnológica y social. Me refiero a las transformaciones en forma de progreso que afectan al protagonista de esta revolución, Internet. La red social o la web 2.0 son claros ejemplos de la era digital. Pero lo que nos interesa aquí especialmente son los efectos que tienen estos cambios tecnológicos sobre la sociedad, la cual precisa de nuevas formas de representación social, de nuevos universos mediáticos o de diferentes formas de información entre una larga lista de transformaciones, ante esta revolución.
Después de esta pequeña introducción de la que se podrían escribir infinitas líneas, me gustaría centrarme en un aspecto muy concreto. Respecto al progreso tecnológico-social comentado brevemente, nadie pone en duda los avances que ello ha supuesto, aunque hoy profundizaremos en la cara negativa de este progreso, y para ser más exactos en los peligros de la red.
Y es que hace unos días, la revista francesa Le Tigre publicó un artículo con información de carácter “privado” de un internauta donde se detallaba multitud de datos personales (viajes, relaciones amorosas…) Toda esa información la habían conseguido a través de redes sociales, puesto que al poner la información en éstas, pasa a ser pública y en consecuencia estar al alcance de todos.
Aunque el internauta no pueda denunciar la publicación de datos íntimos ya que se tomaron de fuentes públicas, la revista ha borrado la información más personal de la versión on-line de forma voluntaria. Porque éste sólo es el primer artículo de una serie que editará la revista bajo el título Retratos de Google, con la intención de concienciar sobre lo peligroso que puede ser proporcionar información en la red.
Así pues, con este ejemplo nos replanteamos el nivel de exposición que tenemos a la red, la delgada línea que separa lo público y lo privado, y ante todo comprender la importancia de nuestros datos si no queremos aparecer en una revista. Para ello se encuentra la Agencia Española de Protección de Datos, como organismo regulador, pero es primordial tomar medidas y pensárselo dos veces antes de encomendar tu vida a la red.
(Te costará leelo aprox.: 1 min 48 seg)
Sí, has oído bien. De inyecciones hipotérmicas, que no hipodérmicas, es de lo que va el post de hoy. Porque es lo que ha estado haciendo Israel con la población inocente de Gaza, lanzándoles inyecciones, no de las de curar, sino de las que hacen daño, daño de verdad. De las que hacen bajar la temperatura corporal hasta valores mínimos, hipotérmicos, o para ser claros, mortales.
Propaganda 2.0, propaganda rápida, moderna, y... ¿eficaz? Lo único que hay de eficaz es la muerte de 1.284 personas en la Franja desde que comenzó el conflicto. Si es que se puede llamar conflicto a un enfrentamiento contra hombres con piedras hasta los dientes, pero eso ya es otra historia...
La cuestión es lo que vemos, esos 8 o 9 supuestos terroristas. Y digo supuestos porque se dice que eran botellas de oxígeno lo que transportaban, muy estimadas por cualquier hospital que se precie. Estos, si lo fueran, no se podrían diferenciar mucho de aquellos otros terroristas de Irgún o Sternligan, judíos y que también ponían bombas, allá por los años 30 y 40, antes de la creación del Estado de Israel. Sólo hay que ver su "logotipo" (¿se llamará así también para marcas de productos terroristas?) para hacerse una idea de como se las gastaban.
Atención al video, no tiene desperdicio. Todo un espectáculo de ejecución en vivo al servicio de un pueblo cuya seguridad es multiplicada por el cuadrado de su vanidad. Que no se conforma con hacerlo, también nos lo tiene que mostrar, a nosotros, a todo aquel que quiera verlo. Porque está en internet, y aquí hay muchas mentes a poder lavar. Eso si, nada que hacer con las que van a MediaMarkt. No van los tontos por allí.
Fuente | guerraeterna.com
Cómo dos medios se dan la mano
(Te costará leerlo aprox.: 1 min 40 seg)
En ocasiones, cuando una disputa dispone un final irreconciliable, mientras una "batalla" que supondrá la destrucción de una de las dos partes se está librando, sólo entonces, surgen los héroes. Aquellos que contra todo pronóstico toman el camino inexplorado, la vía que parece menos adecuada, son aquellos que sobrevivirán al embate de los tiempos.
Desde luego que el párrafo de arriba está muy pasado vueltas, pero lo que la CNN hizo el 20 de enero es algo digno de aquellos que se arriesgan, que ponen toda la carne en el asador y depositan su confianza en donde los otros recelan.
El mismo día donde las esperanzas de muchos se depositaban en el mejor orador de los últimos tiempos, otros tomaban un nuevo camino, juntos, de la mano.
Facebook y la CNN han redefinido el panorama audiovisual con una acción que ha triunfado en la red social y dispone una nueva forma de entender la comunicación audiovisual tradicional. Estamos hablando de como la CNN integró su emisión de la investidura de Obama en la plataforma social, que a su vez introdujo la posibilidad de que todos sus usuarios pudieran identificarse en la CNN con su identidad en Facebook. Una colaboración con pocos precedentes, pero que sentará cátedra.
Así, se posibilitó que al mismo tiempo que los usuarios veían la investidura de Obama en tiempo real, pudieran comentar todo lo ocurrido entre ellos también en tiempo real. No en vano, se llegaron a registrar 3.000 personas comentando por minuto; ¡50 comentarios cada segundo!, un auténtico carrusel de opiniones.
La convergencia entre las plataformas interactivas y los medios audiovisuales tradicionales (no en vano, el consumo televisivo se está viendo perjudicado frente al uso de Internet), está a la vuelta de la esquina, y debe ser este el camino que han de seguir los últimos si quieren sobrevivir al temporal de la colaboración social en la web 2.0.
Fuente | readwriteweb.com
Esta gente ha interactuado con la marca, empezó cuando un "friki" de una película decidió hacer su versión, todo un éxito, en poco tiempo proliferaron e inundaron nuestros ordenadores. No contentos con esto, y con ansia de ver la siguiente película, decidieron hacer ellos mismos el tráiler de las nuevas películas aún sin estrenar. Pronto se creó un mundo repleto de gente que adoraba estos vídeos, y que hizo que esto fuera evolucionado. Esta evolución ha llevado a la creación de spots de productos por los que sentían afinidad, como este de la cerveza alemana Beck's.
Se dice que cualquier marca quiere ser como Harley Davidson (ya que la afiliación es tal que se crean sociedades, se tatúan la marca, etc) pero ahora tenemos otro nivel, evolucionamos, la gente no sólo se conforma con aceptar la marca, sino que dice a la marca como quiere que sea, y si la marca sabe leer al consumidor, también podrá ver como son ellos.
(Te costará leerlo aprox.: 1 min 33 seg)
Esta mañana he ido a hacer la compra, y la chica que estaba en la caja le estaba preguntando a uno de sus compañeros: "¿Cómo pirateo la Wii?, ¿a dónde la llevo?" y su compañero le ha respondido: "¿para qué quieres piratearla si ya tienes varios juegos?" y por último la señora de la caja le ha contestado: "es que no son suficientes, mi hijo tiene la Nintendo DS con 20 juegos y ya está aburrido". Y me ha hecho pensar esta curiosa conversación, ¿cómo influye lo digital en la recreación de los niños?, ¿qué efectos y cambios ha tenido en sus inocentes juegos?
No hace tanto que yo mismo corría y jugaba a los tazos en la plaza con los compañeros de clase, decía sipi, nope, repe... incluso a las canicas. Nuestros padres y hermanos mayores todavía jugaban a las chapas con esos recorridos increíbles y las niñas saltaban a la comba o jugaban a ese rectángulo de tiza con números que hacían en la calle... Parecen acciones del olvido pero han estado ahí hace muy poco tiempo.
Hoy por hoy la sociabilidad física de los niños se ve reducida. Por un lado debido a lo digital, a ese mundo del que hablamos y que a través del ocio, juegos, consolas y realidades virtuales ha conquistado su tiempo de recreación; pero también otros factores como el miedo, el peligro de las ciudades, el terror por la oleada de secuestros a niños y su eco a través de los medios... Todo ello ha contribuido de manera especial a que el desarrollo del niño se produzca entre cuatro paredes. Algunos se justificarán y dirán, "no van a la calle porque la calle es peligrosa y la sociedad agresiva"; pero ¿cuánto menos agresiva y peligrosa que algunos juegos de ordenador?
Una sociedad teledirigida, un Niño Videns que dirían algunos. Los columpios y los colores del parque se cambian por una pantalla llena de arco iris y fases que pasar. Aún así, confío en que jueguen y crezcan sanos, y los niños, como en los cuentos, sean tan felices como unas de aquellas perdices.
(Te costará leerlo aprox.: 1 min 15 seg)
Con un sólo clic podíamos desde cambiar de canal en nuestro televisor hasta enviar el trabajo del que depende nuestra carrera profesional, pasando por cambiar de canción, enviar una carta en formato e-mail, acelerar un coche virtual, o un sin fin de posibilidades, pero desde noviembre de 2007 podemos pasar la página de un libro sin un ordenador, sino con un lector de libros.
Este artilugio fue inventado por Amazon, para que los adictos a la lectura pudieran descargar la versión virtual de sus libros favoritos para poder leerlos todos en un único aparato, el Kindle. Este artilugio, en un año, vendió un 10% de las ventas totales de libros de Amazon, un gran éxito del producto.
El llamado iPod de los libros sólo es un utensilio más de la evolución, de cómo se deja de lado un simple libro para poder pasar a una maquina que lo substituya, podemos ver como la evolución de la ciencia va dejando de lado todo aquello que no posee algún chip electrónico o la simple electricidad. En este nuevo mundo que construimos ya no quedara sitio para aquello de antaño, pasamos de fotos en un marco a un marco digital que va cambiando, pasamos de los clásicos álbumes fotográficos, a una colección inacabable de fotografías en nuestro ordenador, ya no hay sitio para el recuerdo en los vinilos, solo para aquellos que sienten nostalgia y un profundo sentimiento de pérdida.
Fuente | theslogan.com
Sobre Nosotros
Hablamos de...
Interesantes
-
DUDA DIVINA - Con frecuencia he escuchado que un cristiano nunca debe estar triste, aduciendo textos como “estad siempre alegres” (1Tesalonicenses 5:16) o “al creyente...Hace 10 años
-
¿Seguro que Rajoy está de nuestra parte? - ¿Seguro que Rajoy maniobra para evitar el rescate total? Esto es una partida de mus en la que no sabemos ni las cartas que llevamos ni las que lleva la ot...Hace 12 años
-
Sopla y pide un deseo. - Cuando tenía siete años quería ser Geóloga, vete a saber porqué empezó. Lo cierto es que tiene un motivo que lo reforzó, como casi todo, tenía una colecc...Hace 14 años
-
El icono Americano: El Tío Sam - El icono Americano: El Tío Sam Después de buscar alguna imagen con la que poder realizar la practica, me decanté por dos imágenes para realizar el análisi...Hace 15 años
-
Semiología cinematográfica a todos los niveles. - *EL ANÁLISIS SEMIÓTICO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS. * *Introducción a la semiótica:* La semiótica o semiología, dependiendo del origen de su est...Hace 15 años
-
SERIES ESTEREOTIPADAS AL MACHISMO - Hoy, no me voy a centrar en desarrollar los estereotipos publicitarios concretamente, hoy, reflexionare más ampliamente de los estereotipos creados por l...Hace 15 años
-
-
UNA APROXIMACION DESDE EL PUNTO DE VISTA SEMIÓTICO. - *La codificación, decodificación, connotación y denotación.* El tema base de esta práctica me parece un tema muy interesante y de gran importancia a tratar...Hace 15 años